Este simple ensayo sobre la autopoiesis de la corrupción está basado en fragmentos del
"El árbol del conocimiento", obra de Maturana, en el que planteo la autopoiesis de un sistema corrupto, cuyos actores (simbiosis corruptor-corrupto) defino como vivillos de primer orden.
La autopoiesis [autoproducción o autocreación] designa un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo.
La corrupción como una maquinaria autopoiética (definida como una unidad) es una red de procesos de producción (transformación y destrucción en el sentido moral) de componentes (miembros del partido, amiguetes y familiares) quienes:
i) a través de interacciones y transformaciones continuamente regeneran y realizan la red de procesos (relaciones) que los producen y
ii) la constituyen (la maquinaria) como una unidad concreta en el espacio (los componentes) que existe especificando el dominio topológico de su realización como una red.
Autopoiesis de la corrupción puede ser también definida como la relación entre la complejidad de un sistema corrupto y la complejidad de su entorno político.
Esta vista generalizada de autopoiesis considera systemas como autoproductoras no en término de sus componentes físicos (dinero conseguido con sus mecanismos corruptos) sino en términos de su organización, lo que puede ser mensurable en términos de información y complejidad.
En otras palabras, podemos describir al sistema corruptible (interrelación corruptor-corrupto) autopoiético como aquel que produce más de su propia complejidad que una producida por su entorno político.
Un sistema corrupto autopoiético debe ser contrastado con un sistema allopoiético, entorno donde también medra la corrupción, como una fábrica a cargo del Estado, que como cualquier otra fábrica requiere materiales primarios (componentes) para construir un objeto o instrumento (una estructura organizada) el que es diferente a sí misma (la fábrica).
Así, cuando el sistema se extiende fuera de la fábrica para incluir componentes en el entorno de la fábrica, como cadenas de proveedores, equipamento, trabajadores, acuerdos, clientes, contratos, competidores, máquinas y herramientas, etc.; como un completo sistema viable, podría ser considerado en su totalidad como una red de corrupción autopoiética.
Ésto implica que el carácter autoreferencial de un sistema corrupto no se restringe al plano de sus estructuras sino que incluyen sus elementos y sus componentes es decir, que él mismo construye los elementos de los que consiste. Y todos acaban corruptos.
Practopoiesis de la corrupción
Con mecanismos cada vez más refinados se adapta entre diferentes niveles de organización.
La interrogante es cómo un mecanismo que permite adaptación se adapta a sí mismo.
Acorde a la teoría de la corrupción, sus adaptaciones están organizadas en una jerarquía, el propósito de procesos de adaptación en un nivel bajo de la organización es la creación del mecanismo de adaptación a un siguiente nivel más alto de organización.
Cuando un grupo poblacional "originario" -conforma y apoya un partido político que los representa con un cacique de orígenes similares (subespecie: homo politicus corruptus var. aborigine)- es considerado como un sistema adaptivo, debe ser incluído un nivel de organización extra:
la evolución por selección natural
Por la naturaleza de su modus vivendi y sus mejoras gananciales, los corruptos viven en mejores condiciones, tienen acceso a mejores servicios, mejores y más hembras para gozar y reproducirse... y por lo tanto tienen mejores chances de una prole numerosa y esa nueva generación va a ser, con seguridad... también altamente corruptible y corrupta!
Acorde a la practopoiesis, la falta de una jerarquía adaptiva más profunda entre esta subespecie de politiquero es el principal factor de limitación para su habilidad de lograr cierto nivel de inteligencia.
Limitaciones que conocemos perfectamente entre pseudo-librepensantes y semi-pensantes con títulos académicos e ínfulas de catedráticos.
El cretinismo político de los izquierdosos es algo tan seguro como el envejecimiento. Y su tendencia a corromperse es directamente proporcional al cretinismo.
De aparentes lumbreras con cargos universitarios y considerados por sí mismos y sus acólitos como intelectuales de renombre (en un país de cegatos e incapacitos de semiintelecto) se transforman en una masa amorfa y recontraestúpida de politiqueros en función de gobierno y otros cargos similares.
La estupidez cotidiana y continua que un ciudadano íntegro con cierto nivel de cordura tiene que ver, leer, oír y aguantar como sus discursos, políticas, acciones y enunciados es algo ya completamente indescriptible e inaudito.
Basta con leer los datos sobre los integrantes del plurigobierno en presidencia.gob.bo
Alguien duda de la corrupción de este plurigobierno?
Tuesday, May 17, 2016
Sunday, May 15, 2016
De la miseria venezolana
DE LOS DISCURSOS DE UN LÍDER SOZI:
"QUIEREN LA MISERIA TOTAL, PROLETARIOS COMUNISTAS? A SEGUIR LA GUERRA CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA DE CUBAZUELA!" --un SOZI con el brazo izquierdo alzado
[Möchtet Ihr den totalen Krieg?] --un NAZI con el brazo derecho alzado
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/13/actualidad/1463161975_471835.html
El ejemplo final de cómo los marxistas destruyen en el nombre del pueblo un país tan rico en recursos que ya no hay duda alguna:
Otro experimento comunista que destruyó todo en un país y no puede ni alimentar al pueblo... sin comida, papel, jabón, condón, agua, energía eléctrica, gasolina, servicios de salud y medicinas... y sin seguridad de ningún tipo... condiciones castrocubanas en menos de 5 años.
♥Atención: Los amantes de la censura y los de corazoncito delicado NO leer más allá de estas líneas, por alto contenido escatológico!♥
Pa que lo entiendan los que todavía creen en el sociolismo marxista; en todos los países donde impusieron cualquiera de sus variantes, el resultado fue el mismo:
Primero creen en la mierda, les cuentan cuentos de mierda, los someten a un régimen de mierda, tienen justicia y democracia untadas de mierda, policía y militares y militontos les quitan la mierda, acaban en la mierda, comen mierda en lo oscuro, los hacen mierda, leen y escuchan mierda, les prometen mierda para pocos años.. En fin: están totalmente cagaos y no tienen ni agua para lavarse ni limpiarse el anillo... ni a luz de velas!
E increíblemente hay un porcentaje de la población que les gusta semejante trato de mierda... les gusta tanto la mierda en la que están inmersos que divulgan a los cuatro vientos que viven en un PARAÍSO.... [yo añado: ] de MIERDA!
(Pregunten a cubanos del paraíso isleño de donde escapan. Pregunten a esbirros castrocubanos del paraíso superdemocrático que defienden...)
NO ME CUENTEN CUENTOS DE MIERDA MARXISTA, ESTIMADÍSIMOS IZMIERDOS!
ES HORA DEL CORAJE CIVIL, BOLIVIANOS REPUBLICANOS. CALLEN A ESOS SOZIS PLURINACIONALES CON SUS CUENTOS DE MIERDA!
Censura del lenguaje
NO A LA CENSURA DEL LENGUAJE AJENO
[El lenguaje de la pluripolitiquería nunca ha sido para corazoncitos débiles o discapacitados]
No se tiran pétalos de rosa para paliar el hedor de la cámara séptica... es con materia ácida!
A mayor conocimiento de las "conquistas de +istas" a nombre del pueblo mi indignación exacerba lo soez de mi lenguaje...
Soy humano y pues si al estupro se lo llama estuproblema, al proxeneta se le llama proxeneto o chulo o macro y a democ.ratas con su sufijo...
AHORA BIEN, EN LA POLITIQUERÍA SOCIOLISTA:
Si todo apesta, se ve como tal, unta como tal; escriben, obran y discursan tal... y el resultado es tal...
Tengo o no derecho de nombrarla?
O por finezas del lenguaje debo adherirme al uso de circunscripciones escatológicas o términos aceptables para damiselas hipócritas hechas las yamahas o suzukis o la marca que prefieran?
No pues! Me da Honda consternación que las pandas políticas y justicia deste plurigobierno sean lo singular de perfectas heces fecales... de la chica a la humana: cagarruta, guano, gallinaza, jumbacá, tembo kinyesi, kagada
Y tanta mierda descriptiva para no escribir eso que está en todo diccionario y cír.culo mund.ano?
ESTO ES COSA DE PLURIPOLÍTICOS Y PLURIPOLITIQUEROS...
No jodan mi paciencia ni censuren el lenguaje por hacerse los pulidos...
Si ataco publicadores de tanto excremento antijudaico y me lo censuran por llamarlos gentuza de albañal o desearlos convertidos en jabón para limpiar letrinas... dónde estamos?
Si los llamo latrinos por sus razones claramente anti-humanísticas... me censuran el artí.culo?
Me censuran con el cuento de demócratas cuando les nombro a los izmierdos los cientos de millones de civiles que sus políticas marxistas han eliminado por hambre, cárcel y plomo?
Dónde estamos y adónde queremos llegar?
http://opinion.infobae.com/alberto-benegas-lynch/2016/05/14/la-destruccion-de-valores/
Subscribe to:
Posts (Atom)